viernes, 26 de septiembre de 2014

“Los andaluces volvemos a pagar la amargura de quien se presentó y no ganó, a base de discriminación y engaño”

La semana pasada conocimos de manera sorpresiva el nuevo varapalo que el señor Rajoy va a dar a las cuentas de esta comunidad autónoma. Estamos hablando de más de 400 millones de euros, 426 millones exactamente, que el Gobierno del Partido Popular obligará a Andalucía a devolver por la liquidación del sistema de financiación del año 2013.

Un nuevo tajo de 426 millones de euros que agravará la asfixia y dificultará la confección de los presupuestos para 2015.  Un nuevo ataque perpetrado con el uso de un instrumento como es los fondos de convergencia económica. Estamos ante una nueva traición de un Gobierno que, por la puerta de atrás, quiere llevarse el dinero de Andalucía para tapar bocas o contentar a los suyos. Como el caso de Valencia, dándole los 1.000 millones de euros que su presidente, el señor Fabra, que los pedía públicamente hace unos días… o a Cataluña, para intentar tapar otro tipo de problemas que no saben ustedes arreglar de otra manera.

Me pregunto dónde está el Partido Popular andaluz, por qué no alzan la voz ante este atropello.
Una vez más, se equivocan.

Como se equivocaron cuando en 1996 el señor Aznar borró de un plumazo 400.000 andaluces para no pagar lo no que nos correspondía. De un plumazo quitaron a 400.000 andaluces del censo, mientras el señor Rajoy era ministro de administraciones públicas y el señor Arenas, ministro de Trabajo

Está claro que cada vez que las encuestas han pronosticado una “trepidante victoria" del PP en Andalucía y luego no ha pasado, como ocurrió en 1996 y en 2012, el PP ha puesto en marcha el axioma de si no arraso en Andalucía, arraso con Andalucía. Y eso se puede comprobar en ambos casos: tanto en la discriminación a la hora del reparto de la financiación como en los múltiples recursos al Tribunal Constitucional (TC) presentados contra las políticas aplicadas en esta comunidad. Y así, los andaluces tenemos que pagar la amargura de quien se presentó y no ganó a base de discriminación y engaño.


Pero ni el Grupo Parlamentario Socialista ni el Gobierno andaluz van a consentir semejante atropello, exigimos al Gobierno central que convoque una reunión urgente de la Comisión Mixta para asuntos económicos y fiscales.

Porque queremos saber cómo han hecho  el reparto, que nos los expliquen, que nos den razones y argumentos. Aunque estamos plenamente convencidos de que no hay ni una sola razón para este ataque contra los intereses de Andalucía.


No hay comentarios: