miércoles, 29 de febrero de 2012

TODOS A LA CALLE

Salir hoy a la calle, participar en las manifestaciones contra la reforma laboral del PP, puede evitar que muchos trabajadores y trabajadoras sean puestos de patitas en la calle.

Porque la reforma laboral del PP es la reforma del despido libre y de las bajadas de sueldo sin rechistar, porque el despido barato se convertirá, sin duda, en una herramienta de coacción al trabajador para empeorar sus condiciones de trabajo. Y los que se nieguen, todos, a la calle.

El PP quiere que nos traguemos la reforma laboral de la precariedad, con la que ponerse enfermo es causa de despido y los convenios, papel mojado.

Los desempleados, mano de obra “gratis”

Hoy podemos decir no en la calle a que los desempleados se conviertan en mano de obra gratis para las administraciones públicas como pretende hacer el PP.

Estamos ante una medida perversa que puede tener graves consecuencias en el mercado laboral, puesto que muchos puestos de trabajo se perderían para ser sustituidos por trabajos voluntarios, por trabajo gratis de personas desempleadas que podrían emplear este tiempo para formarse o buscar un empleo.

A la calle, por los que peor lo están pasando

Para defender los empleos, para defender los derechos y la dignidad de los que hoy tienen un trabajo y reclamar una reforma que de verdad genere puestos de trabajo, hoy tenemos que salir a la calle.

Porque estar hoy en la calle es estar con los que peor lo están pasando, con los desempleados, a los que el PP no da ninguna esperanza, y con los jóvenes, a los que este gobierno de derechas deja sin expectativas de futuro. Porque estar hoy en la calle es estar con esos mismos jóvenes a los que el PP golpea y considera “el enemigo”.

viernes, 24 de febrero de 2012

Una reforma laboral salvaje con la firma de ARENAS

Mariano Rajoy se equivoca. Los recortes brutales, la subida de impuestos y una reforma laboral que sólo empobrece al trabajador y lo despoja de derechos, son medidas inútiles para alcanzar la recuperación económica, medidas inútiles y muy injustas.

Rajoy se equivoca, y todos sus errores son también errores de Javier Arenas. Unas veces porque los defiende de manera encendida, otras porque los asume agachando la cabeza, y otras veces, más de las que pensamos, porque son errores que llevan su puño y letra.

Aunque Arenas parezca centrado en su enésimo asalto al poder en Andalucía, sigue intentado influir en Madrid. Arenas no pierde comba porque sabe que los andaluces lo prefieren allí, y así se lo han hecho saber hasta en tres ocasiones.

Ahora lo tiene más difícil, después de haber sido desplazado por Cospedal en el último congreso del PP, pero aunque así sea, Arenas tiene a alguien en Madrid a quién dictarle sus consignas.

Mucho nos tememos que entre sus tejemanejes haya estado la Reforma Laboral. Arenas es uno de los principales promotores de esta brutal agresión a los trabajadores y trabajadoras. La defiende a capa y espada y se justifica afirmando que “no supone ningún recorte social”. Llega a afirmar que “va a generar empleo” y que es una “oportunidad de futuro para los jóvenes”, cuando hasta el propio Rajoy ha reconocido que esta medida no va a generar empleo.

Arenas está muy orgulloso de la reforma laboral del PP, de su reforma laboral, de la reforma laboral que ha sacado a la calle a cientos de miles de españoles.

La reforma laboral que abarata el despido, que deja al trabajador a la intemperie, que permite al empresario modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, que dinamita el diálogo social, que rompe la negociación colectiva… es una reforma laboral que lleva la firma de Javier Arenas, porque la suscribe plenamente.

Tanto se apropia de su contenido, tanto pregona sus bondades, que nos da qué pensar. Tanto, que bien parece que Arenas es el autor intelectual de la reforma laboral salvaje que nos quiere imponer el PP y Fátima Báñez sólo el brazo ejecutor. Báñez ha sido y sigue siendo una pieza clave en el círculo de confianza de Javier Arenas. Arenas ha sido su mentor, su protector, su tutor político.

Quizá Arenas eche de menos ser ministro de Trabajo, cargo que ya ocupó con un gobierno del PP. Quizá Arenas ansía tanto el poder, después de tres derrotas electorales, que haya hecho valer toda su influencia sobre Báñez para imponer su criterio, para que la reforma laboral del PP fuera, exactamente, la reforma laboral de Javier Arenas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Contra los ataques y mentiras del PP, las VERDADES de Andalucía

LLevamos semanas asistiendo a una campaña orquestada por el PP para despretigiar a Andalucía, con el único objetivo de tapar las debilidades electorales de Arenas. Una campaña basada en falsedades que vamos a desmontar una a una, contando las VERDADES de Andalucía. ¿Nos ayudas a difundirla?

viernes, 10 de febrero de 2012

Un nuevo ataque del PP de Arenas a la Educación Pública andaluza


La derogación, hecha con nocturnidad y alevosía, de los temarios de las oposiciones a profesor de Secundaria, en un intento desesperado por obstaculizar la contratación de profesionales docentes en nuestra comunidad, es sólo el último ataque del PP de Arenas a la Educación Pública andaluza.

La lista de agravios y falsedades es interminable y en todos los casos se ha echado en falta la respuesta de Arenas ante las afirmaciones de sus compañeros de partido, que han situado a la Educación Pública andaluza en su punto de mira en repetidas ocasiones:

La actual ministra de Sanidad del gobierno del PP, Ana Mato, dijo en una entrevista en febrero de 2008 que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

En noviembre de 2010, Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid, llegó a decir que los portátiles que entrega la Junta de Andalucía “se venden por 50 euros en los mercadillos los fines de semana”.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la comunidad de Murcia, aprovechó también el Debate sobre el estado de la Comunidad, para decir que los ordenadores que se dan en las escuelas “se los llevan los zagales y las zagalas bajo el brazo y los venden”.

En octubre de 2011, de nuevo Ana Mato, volvió a lanzar un duro ataque a nuestro sistema educativo, afirmando que “los niños andaluces estudian en el suelo”.

Por su parte, Esteban González Pons, en septiembre de 2011 en una
entrevista en televisión, mintió de forma descarada para justificar los recortes en las Comunidades Autonómas gobernadas por el PP, afirmando que “en Andalucía, que es del PSOE, hay profesores que están dando 21 horas de clase y hay colegios que abren sin pupitres”.

Ante todos estos ataques, Arenas dio la callada por respuesta. Es hora de perdirle que abandone el silencio, que deje de ser cómplice de estos golpes y que exija a su partido una rectificación contundente, empezando por darle un buen repaso al Ministro de Educación.

La derogación de los temarios de las oposiciones, es una decisión que ha tirado por tierra el esfuerzo y el tiempo de 60.000 personas, de futuros profesores que habían preparado su oposición para este año 2012. El Gobierno vuelve a poner en vigor el temario que se utilizaba en España, hace casi 20 años. Rajoy quiere que demos marcha atrás. Lo estamos viendo cada día, hace poco con la retirada de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Este es el cambio que nos trae el PP de Arenas, el retrocambio, el regreso al pasado.