viernes, 13 de abril de 2012

RENCOR

El PP aún no se ha recuperado del “chasco” electoral del 25 de marzo en Andalucía. Desde su atalaya de la calle San Fernando, Arenas contempló el fracaso de su estrategia para hacerse con el poder en esta tierra y observó con claridad el éxito histórico de la resistencia andaluza, una amplia mayoría de Izquierdas que fue capaz de detener el avance de la derecha en España. Aquella noche afirmó: “Hasta aquí hemos llegado”.

Los planes de Arenas se venían abajo, se desmoronaban, igual que se han desmoronado las mentiras del PP antes y durante la campaña electoral. Pero lejos de “bajar las armas”, Arenas ha decidido convertirse en el “brazo ejecutor” de los recortes y la política neoliberal del PP en Andalucía. Arenas quiere sacudirse la imagen de perdedor y pretende hacer méritos ante sus superiores.

Lo que no han conseguido a través de las urnas, el PP de Arenas nos los quiere arrebatar a la fuerza, con una ofensiva basada en continuos ataques y agresiones a Andalucía.

De las mentiras, a las amenazas

La decepción y el rencor están guiando la actitud del PP respecto a Andalucía desde el 25 de marzo. Suenan tambores de venganza y el gobierno de Rajoy ha puesto en el punto de mira a esta tierra.

El presidente Griñán lo avanzó durante la campaña “somos un testigo incómodo para el PP” y para un gobierno de tintes mafiosos la solución está clara: La aniquilación. Tras la celebración de las elecciones del 25, el PP está envenenando su discurso con continuas falsedades sobre las cuentas públicas andaluzas, acusándonos de falta de transparencia, sin ningún fundamento.

De manera cobarde y despreciable en el día de ayer, un subordinado de Montoro, ministro de Hacienda, deslizaba una amenaza velada contra Andalucía, refiriéndose a la capacidad del Estado para intervenir CCAA, lo que en caso andaluz, sería lo más parecido a un golpe de Estado económico para hacerse con el control de Andalucía, después de no haberlo conseguido democráticamente en las urnas.

Otro ejemplo que ha dado este gobierno “matón” ha sido el castigo a las farmaceúticas que suscribieron la subasta de fármacos con la Junta de Andalucía. Tras las presiones ejercidas por el Ministerio de Sanidad a los laboratorios para boicotear el proceso, ahora llega el tiempo de la venganza, imponiéndoles una bajada de precios.

En este contexto, el mejor servicio que Arenas podrían prestar a los andaluces y andaluzas, sería precisamente asumir el resultado electoral, comprender y aceptar lo que han decidido legítimamente los andaluces y andaluzas, que sea un gobierno de Izquierdas el que lidere el futuro de esta tierra, rechazando de plano los recortes sociales y la pérdida de derechos que quería imponer la derecha.

Arenas debería ponerse del lado de Andalucía y exigirle a Rajoy que abandone las armas, porque no es tiempo de abrir guerras sino de forjar alianzas, mediante y el diálogo y el consenso. Pero para eso, Arenas debe sobreponerse del “chasco” del 25 de marzo.

Por cierto, que en el diccionario de la RAE, junto a la acepción de “chasco” (Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba), aparece una frase muy apropiada como ejemplo, “Buen chasco se ha llevado Mariano”. Propongo desde aquí un leve cambio para que la frase refleje con mayor claridad el estado al que hace referencia. Podría quedar así, “Buen chasco se ha llevado Javier”.

1 comentario:

Carlos Vázquez Pérez. dijo...

Mario, la que le espera a Andalucía es de padre y muy Señor mío....hasta en el cielo de la boca.

Que los poderes neoliberales acepten un gobierno autonómico democráticamente elegido es una utopía:

1- Diario el Mundo 1/04/2012: "El primer banco de EEUU considera el resultado electoral de Andalucía una mala noticia (J.P. Morgan).

2- El País: 11/04/2012: "El PP lanza su ofensiva sobre la situación económica de Andalucía"

3- Diario de Sevilla: "El PP augura una "tragedia" si PSOE e IU se separan de las políticas de Europa.

4- Europa Press: "La confederación de Empresarios de Andalucía espera que no haya peligro de políticas distintas a las que exigen los mercados en Andalucía"

...y así mil más puedo contar.

Ya ha empezado en acoso y derribo, tiempo al tiempo.

¿Alguien cree que es aceptable, en el entorno financiero en el que vivimos, aceptar a "comunistas y sociatas" gobernando una Autonomía?.

La que nos espera....