martes, 24 de enero de 2012

Alcaldes insumisos, alcaldes interinos

Los alcaldes del PP que durante la presente legislatura han ocupado un escaño en el Parlamento de Andalucía se niegan a renunciar a alguno de sus cargos. Lo hacen siguiendo los dictados de Javier Arenas, que durante años ha venido repitiendo machaconamente su exigencia de “una persona, un cargo”.

A la vista de los hechos, la palabra de Arenas tiene el mismo crédito que un bono-basura. Lo demostró durante la última campaña electoral, negando una y otra vez la subida de impuestos. Mintió y ahora lo vuelve a hacer.

Ahora, donde dije “una persona, un cargo”, digo “una persona, dos cargos y dos sueldos”.

Arenas demuestra un nulo respeto a las reglas del juego y a las instituciones, y su escaso afán democrático. Tiene la desvergüenza política de humillar a la Cámara autonómica y de utilizar al Gobierno de España para que el Constitucional le resuelva las nóminas a sus alcaldes.

Arenas ha convertido a estos cinco alcaldes en alcaldes insumisos e interinos. Insumisos porque se niegan a cumplir lo decidido democráticamente por la mayoría del Parlamento andaluz, e interinos, porque si concurren a las elecciones y consiguen un escaño, tendrán que optar por uno y otro cargo.

Esta figura del medio alcalde-medio diputado que acaba de crear el PP es una tomadura de pelo, porque no cumplen al 100% con su obligación ni como una cosa, ni como la otra.

Con esta medida, aprobada por el Parlamento andaluz a propuesta de los socialistas, avanzamos hacia una mayor eficacia en la gestión, porque las ciudades andaluzas se merecen alcaldes y alcaldesas cumplidores con sus municipios y diputados y diputadas a pleno rendimiento.

No hay comentarios: