martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres que soñaron la Igualdad

El diario Público les ponía ayer rostro y nombre propio. Desde sus páginas, dedicaba ayer un amplio reportaje a las protagonistas de esa larga revolución, doméstica y silenciosa, a favor de la Igualdad. Mujeres que han trabajado muy duro para que sus hijas e hijos tuvieran la vida que ellas no pudieron alcanzar, contribuyendo decisivamente con su esfuerzo a que nuestro país alcanzara los índices de prosperidad de los que hoy disfrutamos todos.

Desde el anonimato, estas “mujeres sabias” han sido pioneras en muchos terrenos, y aún hoy lo siguen siendo. Madres, abuelas, mujeres que siguen plenamente activas y comprometidas, demostrando su capacidad para aportar conocimientos, experiencias y propuestas en la construcción de una sociedad mejor para todos.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha decidido este año dedicarles los actos del 8 de marzo. Les debemos mucho y merecen nuestro agradecimiento. Se cumplen 100 años de lucha. Quizá sean viejas ambiciones, pero el espíritu que las inspira sigue siendo igual de joven.