jueves, 2 de septiembre de 2010

Con todas nuestras fuerzas

Con renovado optimismo y con ganas de seguir trabajando para vencer una crisis que nos ha tenido ocupados incluso en agosto. Los socialistas andaluces no bajamos la guardia y nos alegra comprobar que las medidas puestas en marcha confirman su eficacia. Septiembre nos recibe con el dato de una importante reducción del Déficit, que entre enero y julio de 2010 bajó en 25.774 millones de euros, reduciéndose a la mitad si lo comparamos con el dato del año pasado.

Devolvemos así el equilibrio a las cuentas públicas manteniendo nuestro compromiso con todas las políticas necesarias para dejar atrás el parón económico. Lo estamos consiguiendo gracias a un nuevo patrón de crecimiento basado en la sostenibilidad, la calidad, la innovación y la excelencia, un nuevo modelo económico en el que las políticas sociales son intocables e irrenunciables. Y Andalucía, esta siendo protagonista de este cambio.

El Presidente Griñán anunciaba este martes un importante paquete de medidas de impulso que movilizará 3.000 millones de euros en cinco años con proyectos tan importantes como la Ley de calidad agroalimentaria y pesquera, la reordenación de los recursos minerales, el Plan Forestal Andaluz, el plan de el Plan de Desarrollo Rural y el Plan de internacionalización de la economía andaluza.

Todo ello con un objetivo básico, la creación de empleo, que se verá apoyada por una mayor coordinación en los recursos de políticas activas y pasivas de empleo y una clara apuesta por las infraestructuras, por la que Andalucía recibirá 120 millones de los 500 que el Ministerio de Fomento ha recuperado para invertir en obra pública.

No hay comentarios: