martes, 29 de junio de 2010

UNA ÚTIL COALICIÓN

Tras el anuncio que hacía el Presidente Pepe Griñán el pasado jueves, esta semana intentamos fraguar un importante acuerdo político para la creación de una Gran Caja Andaluza. Es el momento de la unión, el momento de sumar esfuerzos y alcanzar consensos, en torno a un proyecto clave para el futuro de Andalucía.

El Plan dado a conocer por el Presidente de la Junta de Andalucía marca una hoja de ruta rigurosa y ordenada para la configuración del sistema financiero andaluz, invitando a todos los partidos políticos a formar parte de este proyecto de integración, viable financieramente y socialmente comprometido con nuestro territorio.

Todos los sectores implicados, partidos políticos, sindicatos e impositores, tenemos la ocasión de alinearnos, avalando y respaldando esta hoja de ruta. Los socialistas estamos convencidos y comprometidos con el proyecto de la gran caja, vamos a implicarnos de lleno en este proceso, porque aspiramos al máximo, porque estamos convencidos de que una gran caja andaluza nos beneficiará a todos, a Andalucía y al sector financiero andaluz.

PP, IU y PA tendrán la oportunidad de posicionarse en las próximas horas. Ha llegado la hora de emplear en presente el verbo coaligar, demostrar la voluntad de trabajar juntos, de reunirnos en torno a un objetivo común, trabajando por Andalucía.

No hay comentarios: