jueves, 21 de mayo de 2009

INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS EUROPEAS

Con el inicio esta noche de la campaña electoral comienza la cuenta atrás para las Elecciones al Parlamento Europeo, a las que estamos todos convocados el domingo 7 de junio. Nuestra participación en ellas es fundamental para que Huelva y España tengan una voz fuerte en Europa. Aunque a veces estos comicios se ven como algo lejano, es importante tener en cuenta hasta qué punto son trascendentales para contar con una mayoría en la UE sensible a nuestros intereses.

Gracias al compromiso con los ciudadanos y ciudadanas que mantienen los socialistas europeos se ha evitado que tengan éxito iniciativas de la derecha como la jornada laboral de 65 horas semanales, de falta de libertad en Internet o de otros recortes sociales.

Si en cualquier otro momento las elecciones al Parlamento europeo han sido importantes en esta ocasión lo son aún más si cabe, ya que la elección se produce entre dos modelos políticos distintos y, por tanto, dos formas muy distintas de ver la salida de la crisis general actual.

De este modo, cuando ejerzamos nuestro derecho al voto el 7 de junio estaremos decidiendo si queremos que nos represente una mayoría progresista que trabaje por una Europa más solidaria, más social, más igualitaria, más global, más justa, pero, sobre todo, más ciudadana, o bien, una mayoría conservadora que retome los planteamientos neoliberales que nos han conducido a la crisis y que han defendido recortes sociales y de derechos ciudadanos.

No hay comentarios: