domingo, 17 de mayo de 2009

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN BICI






Ayer sábado socialistas europeos de muchas ciudades de la UE celebramos de manera coordinada lo que llamamos un Action Day. El objetivo es sumar esfuerzos entre todos en esta precampaña de las Elecciones Europeas y lanzar un mismo mensaje. En este caso se trataba de salir todos en bicicleta contra el cambio climático. En Huelva participó también la consejera de Medio Ambiente de la Junta y parlamentaria por esta provincia, Cinta Castillo.

Durante el acto tuve ocasión de comentar que nuestra provincia es un espejo magnífico para Europa en la política de lucha contra el cambio climático. En las propuestas con las que concurrimos a las elecciones al Parlamento Europeo dejamos constancia de nuestro compromiso para garantizar la preservación de nuestro medio ambinete. También apostamos por desarrollar un nuevo proceso productivo que no busque opulencia a costa de la depredación de los recursos naturales. El sistema depredador es precisamente el que ha fracasado y nos ha conducido en gran medida a esta crisis económica.

Además, en la cita electoral del 7 de junio elegimos entre dos modelos, uno, defendido por los conservadores, que es negacionista del cambio climático, y otro, por los progresistas, que abandera la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad.

No hay comentarios: