martes, 13 de enero de 2009

SI NEBRERA LEYERA A JUAN RAMÓN


He aquí la carta que voy a mandar dentro de un rato junto con una selección de obras de Juan Ramón Jiménez a la diputada del PP Montserrat Nebrera, quien ha insultado a todos los andaluces y andaluzas con sus comentarios despreciables sobre el acento de la ministra Magdalena Álvarez:




Señora Nebrera:

He tenido ocasión en los últimos días de oír unas declaraciones suyas realmente lamentables y profundamente indignantes que suponen una afrenta a todos los andaluces y andaluzas. Con sus comentarios trata de ridiculizar a la ministra de Fomento por su acento andaluz, algo que nos resulta intolerable.

Desafortunadamente este desprecio a nuestra tierra y a todo lo que ésta representa, que le puedo garantizar que está alejadísimo de la posición ridícula en la que usted parece haber intentado situarla con sus declaraciones sobre Magdalena Álvarez, no es el primer ejemplo de este tipo al que asistimos protagonizado por representantes de su partido. Esta reiterada desconsideración hacia Andalucía por parte del PP, a la que usted se ha sumado con sus intolerables declaraciones sobre la ministra andaluza, enfrenta a su partido con la ciudadanía de esta tierra, que se rebela contra estos insultos dando la espalda a su partido una y otra vez. Usted misma dice considerarse medio andaluza. No es más que una muestra de que el PP sigue viendo a Andalucía como un territorio atrasado, de chiste y pandereta, sin futuro y sin orgullo. Hasta que no entiendan que los andaluces y las andaluzas han encontrado su personalidad incluyente y su camino hacia el futuro no podrán de verdad representar a este pueblo.

Lejos de rectificar ayer insistió en la misma línea asegurando que Magdalena Álvarez es “un chiste de muy mal gusto”, con la que no se siente representada como mujer y que considera una mera cuota femenina en el Gobierno. ¿Acaso es posible que se erija usted en defensora de la igualdad entre hombres y mujeres cuando, lejos de criticar a una ministra por su capacidad de gestión, por sus actuaciones, se limita a menospreciar su acento andaluz? Posteriormente dijo que lamentaba si alguien la hubiera malinterpretado. No, señora Nebrera, nadie entiende con otro significado sus palabras más que por el que tienen de insulto, ofensa e intento de ridiculizar a los andaluces y andaluzas a través de la ministra.

Cuando escuché sus comentarios pensé inmediatamente en Juan Ramón Jiménez. Por si no lo sabe, permítame que le diga que este poeta, moguereño, onubense, andaluz, español y universal es la antítesis de la intolerancia, el fanatismo y el desprecio que representa usted con sus palabras. Le mando una selección de las obras de mi paisano. Simplemente tras leer la introducción del ‘Diario de un Poeta Recién Casado’ debería pedir perdón de verdad inmediatamente a toda Andalucía y no escudarse en supuestas malinterpretaciones que sabe que no existen:

“La que viaja, siempre que viajo, es mi alma, entre almas. Ni más nuevo, al ir, ni más lejos; más hondo. Nunca más diferente, más alto siempre”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario: soy de Moguer y en la actualidad no milito y soy sipatizante de nigun partido politico pero si creo que Moguer no se merece el Alcalde que tiene por lo que te pido que le de un poquito de caña al gachó de Volante o sino dentro de 2 años este es capaz de comprar de nuevo lo votos y tendriamos que aguantarlo otros cuatro años y como tubien sabes Moguer no lo aguantaria.

Te digo que el grupo que teneis esta legislatura esta poniendolos a los del PP sobre las cuerdas pero no terminan de rematarlo