miércoles, 26 de marzo de 2008

GRACIAS

El pasado 9 de marzo los onubenses volvieron a votar de manera masiva al PSOE en las elecciones generales y autonómicas. Los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia depositaron de nuevo así su confianza de forma mayoritaria en José Luis Rodríguez Zapatero y en Manuel Chaves para gobernar cuatro años más. Huelva volvió además a situarse entre las provincias españolas que registraron un mayor apoyo al PSOE. La provincia onubense está entre las dos con mayor porcentaje de votos a este partido en las generales, junto con Sevilla.

En primer lugar, quiero dejar constancia en estas líneas de mi agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que han renovado su confianza a través de las urnas con el PSOE, como el partido que, en su opinión, mejor ha defendido y puede defender sus intereses tanto en el Gobierno de España como en el de la Junta de Andalucía.

Los excelentes resultados obtenidos por el partido en Huelva, donde hemos ganado en 76 de 79 municipios, prácticamente en toda la provincia, con mayorías absolutas en todas las Cámaras --Congreso, Senado y Parlamento andaluz--, son un reconocimiento a la labor de todos los parlamentarios y parlamentarias que han trabajado muy duro en esta legislatura. Asimismo, son un acicate para seguir esforzándonos en la misma línea y desarrollando políticas de progreso que permitan a nuestra provincia continuar avanzando de manera positiva en todos los ámbitos.

También me gustaría expresar mi reconocimiento a todos los socialistas, especialmente a los miles de militantes de base y simpatizantes que se han dejado la piel en esta campaña y que han respondido con dedicación y con su compromiso firme con las ideas socialistas a los intentos de desmovilización y de crispación que intentaron otros. A todos ellos y a todas ellas, como coordinador provincial de campaña en estas elecciones y en nombre de todo el Comité Electoral Provincial, MUCHAS GRACIAS.

domingo, 9 de marzo de 2008

COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

Hoy celebramos elecciones autonómicas y generales. Es el día en el que los ciudadanos y ciudadanas podemos ir a votar y decidir´libremente lo que preferimos para nuestro país y para nuestra comunidad autónoma en los próximos cuatro años.

Al acudir a votar renovamos nuestro compromiso con la democracia. Ésta debe ser una jornada festiva para todos los demócratas pese a que en las últimas horas se han producido tristísimos acontecimientos que nos han conmocionado a todos los onubenses.

En la recta final de la campaña electoral unos asesinos han intentado alterar el proceso democrático, pero estoy seguro de que al final tendrán justo el efecto contrario. Frente al sonido de las armas la gente va a hacer sonar su voz a través de los votos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

GARANTÍA DE AGUA


Ayer se produjo una excelente noticia para los agricultores y para los ciudadanos en general de esta provincia. Alrededor de unos 250.000 onubenses se van a ver directamente beneficiados por esta importante actuación. Me refiero a la Presa de Alcolea, que supondrá la inversión en Huelva de una cantidad muy importante de millones de euros, junto con el Canal de Trigueros, más de 170. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer martes la inversión de la Administración autonómica para esta obra de infraestructura que, sin duda, impulsará de manera decisiva el desarrollo socioeconómico de esta provincia, permitirá crear riqueza, empleo y seguir por la línea de progreso en la que se sitúa Huelva.

No quiero dejar de mencionar en estas líneas el esfuerzo que ha supuesto conseguir para Huelva esta Presa, por lo que mi enhorabuena para todos los que apostamos por ella. De este modo, el PSOE vuelve a cumplir uno de sus compromisos y mantiene su apoyo a todos aquellos que trabajan por situar esta provincia como potencia en muchos ámbitos como la agricultura.