martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVO CURSO POLÍTICO

Comienza un nuevo curso político que estará marcado por importantes proyectos para la provincia que han registrado destacados avances y seguirán haciéndolo en los próximos meses. Esta semana he iniciado junto a otros compañeros y compañeras una nueva ronda de contactos por toda la provincia, que inauguramos ayer en la Sierra, para recabar toda la información necesaria que permita impulsar estas actuaciones y priorizar otras que puedan resultar beneficiosas para los onubenses. Es un momento clave para realizar este trabajo, ya que las distintas administraciones están diseñando los presupuestos para el próximo año.

Los socialistas y las socialistas vamos a seguir trabajando muy duro, con o sin la colaboración de otras formaciones políticas, para que Huelva siga avanzando con paso firme, pese a la complicada situación económica generalizada que vivimos. El esfuerzo que se ha realizado previamente para fortalecer nuestra economía y garantizar su diversificación han situado a la provincia en mejores condiciones que otros territorios para afrontar una crisis. Es algo que se pone de manifiesto, por ejemplo, con la evolución interanual del empleo, pese al mal dato de agosto, un mes tradicionalmente negativo para el desempleo en nuestra provincia, por coincidir con el fin de campañas agrícolas.

Es momento para el diálogo social, para colaborar en la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que redunden de forma positiva en las economías familiares y que atiendan, sobre todo, las necesidades de los colectivos más afectados.

No es ni mucho menos momento de plantear recortes sociales que afecten a quienes necesitan la mejor protección, como podría ocurrir si el PP dirigiera los planes para combatir esta situación.

Lejos de realizar una oposición constructiva o de liderar soluciones como debería ocurrir en el caso de la ciudad de Huelva por parte del alcalde del PP, Pedro Rodríguez, el Partido Popular ha abandonado por momentos su retiro vacacional sólo para hacer demagogia. Que Rodríguez abandone su hamaca para lanzar mensajes superficiales y echar una vez más balones fuera hará reflexionar, seguro, a muchos y muchas de quienes le dieron su confianza.

La ciudad sigue sin tirar de la economía provincial, como sería de esperar. Mäs bien al revés, la provincia mantiene en general un comportamiento mucho más positivo, mientras la capital alberga el mayor número de parados, por encima de lo que sería razonable en función de su peso poblacional. El problema fundamental es que en los últimos años no se han puesto las bases en la ciudad de Huelva para estar preparados ante una situación complicada como ésta, al contrario de lo que se ha hecho en otras zonas. En cambio se ha acumulado una deuda casi insostenible que ha perjudicado gravemente de manera especial a las pequeñas y medianas empresas. 300 millones de euros permiten poca demagogia.

No hay comentarios: